Tenemos amplia experiencia en Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS), que son diseñados para responder a las condicones de proceso que pueden ser por si mismas peligrosas o, si no se toman las precauciones debidas podrían llevar a elevar el riesgo de peligro en las instalaciones. Apegados a la normas IEC 61508/ IEC 61511, aplicamos SIS en los siguientes sectores de la industria:
La Integridad de la Seguridad viene determinada por la Integridad del Hardware y la Integridad del Software; en el primer caso la IEC 61508 establece los fallos del hardware indicando el objetivo a cumplir en función del SIL “Safety Integrity Level”. El Nivel de Integridad de la Seguridad (SIL) es un atributo relacionado con las Funciones Instrumentadas de Seguridad. Y se define como la probabilidad con la que se va a realizar satisfactoriamente su tarea específica. En general, los niveles de integridad (SIL) se clasifican en 4. La clase SIL 1 para la integridad más baja, hasta la clase SIL 4, para el nivel de integridad más alto. La rigurosidad de cada clase depende del estándar IEC que se aplique.
Los sistemas SIS se puede utilizar para muchas aplicaciones diferentes, según cómo lo configure. Todas las configuraciones son fácilmente alcanzadas mediante la combinación de módulos y ensamblajes sin usar cables especiale o unidades de interfaz.